[POST OFICIAL] ¿A qué estamos jugando?

Foro dedicado a hablar videojuegos de cualquier plataforma.
Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:
[POST OFICIAL] ¿A qué estamos jugando?

Mensaje por Sargento Iron » Mié Ene 23, 2019 9:31 am

[Post Oficial]

¿A qué estamos jugando?

INTRODUCCIÓN

Hemos creado este hilo para comentar a qué videojuegos estamos jugando en estos momentos. Es un hilo convencional de cualquier foro pero que por alguna razón no hemos tenido en este foro antes. Podemos hablar de cualquier plataforma, incluído móviles.

También podremos compartir imágenes o vídeos directamente de nuestros canales personales, dado que se aplican las mismas normas que en el resto del foro, la publicidad está permitida.
Imagen

Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:

Re: [Hilo Oficial] ¿A qué estamos jugando?

Mensaje por Sargento Iron » Mié Ene 23, 2019 9:40 am

Sin explayarme demasiado voy a comentar a lo que he jugado estas últimas semanas.

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance HD: Me esperaba un juego menor, y he flipado bastante. Cierto es que casi todo es relleno y sólo resulta importante en su tramo final, pero precisamente, resulta muy importante para la saga, y además se han currado una versión bastante buena que podéis encontrar en el recopilatorio KIngdom Hearts 2.8 HD Remix Prologue para PS4. En esta versión incluyen un resumen de toda la saga en textos e imágenes a medida que nos vamos pasando el juego, así que, realmente, no es necesario jugar a nada más para el próximo Kingdom Hearts que se estrena en unos días.

God of War (PS4): Ya algunos me conocéis y sabéis que soy muy crítico, incluso "hater" de esta saga. Pues esta versión de PS4 me ha cerrado la boca de una hostia que no vi venir. Una obra maestra, el mejor título de la saga y posiblemente uno de los mejores videojuegos de la generación. Merecido GOTY y gran trabajo de Santa Monica Studios, quienes han evolucionado en todos los sentidos para desarrollar esta obra tan auténtica y especial. Me ha encantado.

Kingdom Hearts: Birth By Sleep: Me esperaba más en muchos aspectos de este juego. Siempre ha sido considerado como el mejor de la saga --posiblemente-- y lo cierto es que, aunque tiene cosas muy buenas, tiene también para mi uno de los desastres más grandes de la saga, el sin sentido de la historia con Vanitas y algunas secuencias en tiempo real con guión absurdo hacen que el juego a nivel global me sea difícil recomendar. Tiene algunas secuencias muy buenas, eso si, pero es que otras son malísimas, es una disonancia bastante chunga este juego. También decir que en nivel MAESTRO es complicado el juego, requiere que farmeemos en varias oportunidades con los tres personajes.

Cuphead: Otra obra maestra, digna de jugar para todo el mundo, y posiblemente un título por el cual merece la pena comprarse una Xbox One. Un plataformas colorido de scroll lateral con gráficos de dibujos animados creados a mano, todo ha sido hecho a mano y da un aire a los dibujos animados de los años 30-40-50. En definitiva, una maravilla visual, que lamentablemente ha llegado en completo ingles --Textos incluídos--. Es una pena esto último. El juego es difícil pero me lo esperaba más complicado. Con un poco de práctica te sale todos los jefes y niveles al 100% y con la clasificación máxima. Muy divertido y bien hecho.

Rise of The Tomb Raider: Adquirido al completo para PS4, XBOX 360 y XBOX ONE. He jugado sólo las primeras misiones en XBOX ONE y lo he dejado aparcado. Voy a jugarlo posiblemente por primera vez en Xbox 360 y luego PS4+XBOX ONE. Mi intención es conseguir el 100% de logros y trofeos. Por lo que jugué, en la línea del primero, es decir, si os gustan los Uncharted, son juegos muy recomendados. Muy currados, muy cinematográficos y muy divertidos. Además con un doblaje excelente, que siempre da gusto.

Detroit: Become Human: Me esperaba mucho menos de la última obra de David Cage. Por alguna razón sabía que me iba a gustar menos que Beyond: Dos Almas, el cual me parece uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca. Como sabéis, tengo una conexión y relación especial con el título estrenado en 2013, y por lo que sea, no estaba tan motivado esta vez con Detroit: Become Human. Tal y como me ha ocurrido con God of War (PS4), me ha cerrado la boca de una hostia. Qué pasada, qué gráficos, qué espectáculo, qué historia, qué pedazo de guión y de historia por favor. David Cage acaba de marcarse su propio Les Misérables en forma de videojuego con una obra que toca muchos temas y que se ha convertido en uno de los mejores títulos de la generación (Sin duda). Una pasada de principio a fin. Muy recomendable.

Life is Strange 2: Potencial sobrehumano de convertirse en uno de los títulos más importantes a nivel social de la historia, y si, estoy apuntando muy alto, pero a los hechos acontecidos en el primer episodio me remito. Bestial en todos los sentidos, a la altura de los mejores episodios del primer Life is Strange. Imaginaos mi sorpresa al descubrirlo. Ha estado el primer episodio todo un mes a 3,99€ y en Game Pass lo tenemos disponible. No hay excusas para no jugar al primer episodio de la segunda entrega.

Saber es Poder: Francamente decepcionante. Un par de detalles guapos pero un desastre en todo lo demás, y encima la voz que han puesto al castellano te invita a huir del juego como alma que lleva el diablo. Cuando pueda conseguir un móvil más que me falta iré a por el trofeo de platino, pero si no hubiese conseguido ningún trofeo seguramente habría borrado la lista y borrado el título para siempre de mi consola.

Child of Light: Por infinitas recomendaciones lo empecé, jugué un poco, no estaba mal, jugué otro poco, fue mejorando, y ahora iré cerca del final. El título no está nada mal y está muy guapo en muchas cosas, en cuanto me lo pase opinaré con más criterio de la obra, porque desde luego no está hecho a medias, pero tampoco me parece la maravilla que muchos han vendido.

Trine: Lo mismo que el anterior, en el sentido de que muchos lo recomiendan desde hace años, pero a mi no me hacía mucha gracia antes y ahora sigue sin hacerme gracia. Me lo pasaré, pero es difícil que mejore mi opinión al respecto.

The Disney Afternoon Collection: Divertido videojuego que recopila grandes títulos de las series de Disney de los años 80 y 90 y sus correspondientes títulos de NES, que eran muy buenos para la época. El juego me parece una maravilla, con montones de detalles curiosos de la realización de cada título, un aire muy de los 80-90 que se refleja directamente desde su menú principal --y da pie precisamente al título principal--, y un sistema de contrareloj y marcadores que funciona muy bien. ¿Lo único malo? que no tiene trofeo de platino, pero vamos, planeo hacer el 100% sin lugar a dudas. Me he echado unas cuántas tardes a rememorar viejos tiempos y me ha gustado bastante, mucho más de lo que esperaba. Personalmente aunque sigo disfrutando de algunos pocos títulos antiguos como The Secret of Monkey Island, hay muchos otros que no puedo disfrutarlos porque ya han envejecido demasiado y me resultan un dolor jugarlos. En este caso estoy disfrutándolo mucho.
Imagen

Sargento Iron
Sargento de Hierro
Contactar:

Re: [POST OFICIAL] ¿A qué estamos jugando?

Mensaje por Sargento Iron » Mié Ene 23, 2019 12:23 pm

Iré compartiendo más cosas, y a poder ser, mejor explicadas, pero por ahora sólo puedo comentar esto.

Siempre que puedo echo algunas partidas a Rock Band 4 o a cualquiera de sus anteriores versiones.
Imagen

Responder